STAFF
STAFF

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana se esperan altas temperaturas y, en Zacatecas, se percibirán máximas sobre todo en los municipios del suroeste del estado.

Debido a una alta presión sobre la región, durante los siguientes días en gran parte de la entidad se pronostican cielos mayormente despejados.

El ambiente será de cálido a caluroso para la época, principalmente en la zona de los Cañones, y el incremento de los registros en el termómetro se mantendría hasta el inicio de la próxima semana.

En el área conurbada se estima que habrá cielos nubosos en la madrugada y mayormente despejados durante la tarde-noche, con temperaturas de entre 9 y 26 grados Celsius.

En el resto del estado, se esperan cielos despejados, y sólo en las zonas encañonadas habrá nubosidad ocasional.

Los pronósticos indican temperaturas máximas, sobre todo en la mitad sur del estado, y se advierte que esta tendencia se mantendrá, con hasta más de 30 grados Celsius en los termómetros.

El índice ultravioleta UV máximo sería de +10, considerado muy alto, por lo que el SMN aconsejó mantenerse informado con los avisos de Protección Civil y de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Aun con cielos cubiertos, se recomienda protegerse convenientemente del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, bloqueador solar (superiores a +25) y evitar la exposición de las 11 a las 16 horas.

Hasta este viernes, las temperaturas máximas registradas fueron Tepechitlan 34.0 °C; Fco. R. Murguía 32.5°C; Mezquital del Oro 32.0 °C; Villanueva 30.0 °C, además de Tabasco y Huanusco 31.0°C.

En contraste, informó Protección Civil del Estado, las mínimas fueron Atolinga 1.0°C; Pánfilo Natera y Valparaíso 2.0°C; Genaro Codina 4.0°C; Pinos 5.0°C; Nochistlán y Villa Hidalgo 5.5°C; Cd. Cuauhtémoc y Pánuco 6.0°C.


Los comentarios están cerrados.