REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 10 mil alumnos que dejaron de ir a la escuela por el paro de labores decretado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresarán a las aulas en Michoacán en los próximos días.

Héctor Garza, jefe de la Unidad Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se alcanzó ese acuerdo en la reunión de ayer con autoridades estatales y el magisterio en Morelia.

“Terminamos en la madrugada (…) los niños y niñas michoacanos volverán a tener clases en los próximos días ¡bien por este pueblo grandioso!”, publicó en sus redes sociales.

“Desde ayer la mesa tripartita integrada por el Gobernador Silvano Aureoles, la CNTE y en representación del Gobierno de la República Héctor Garza, reanudó sus trabajo y concluimos con avances ¡Como nunca antes se había visto! aquí con el pleno CNTE y los indígenas michoacanos”, agregó.

En tanto, el Gobernador Silvano Aureoles presumió que el encuentro generó avances.

“Después de varias horas de trabajo conjunto, con apertura y poniendo siempre por delante a las niñas y niños, hemos avanzado esta noche en la búsqueda de soluciones de fondo a la educación en Michoacán, coordinadamente con @GobiernoMx y el magisterio”, expuso.

La reunión que ayer fue suspendida alrededor de las 13:30 horas por la ausencia de Aureoles, fue reactivada después de las 18:00 y culminó alrededor de las 2:00 horas de este viernes.

Ahí la Sección 18 de la CNTE, encabezada por Víctor Manuel Zavala, presentó respuestas a las propuestas formuladas por los Gobiernos federal y estatal con respecto al pliego petitorio que les fue entregado el pasado 31 de enero en la primera reunión tripartita que tuvieron en la Ciudad de México.

El paro de la CNTE inició el 11 de enero y aún afecta a 88 escuelas.


Los comentarios están cerrados.