KAREN CALDERÓN
KAREN CALDERÓN

ZACATECAS. Como parte del Plan para el Nuevo Sistema de Trasporte Público Metropolitano, este lunes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) inició las pruebas de uso de tecnología en autobuses de la Ruta 17, que recorre la capital y Guadalupe.

Esta fase durará una semana, durante la que se verificará el funcionamiento del sistema de prepago y cámaras de vigilancia en las unidades, a cargo de la empresa Innovaciones, originaria del estado de San Luis Potosí.

El sistema de prepago en el transporte público es mediante tarjetas recargables, que el usuario desliza por un lector al momento de abordar el autobús; con este dispositivo, se podrá registrar el número de pasajeros al día y cuántos tienen tarifas preferenciales.

Además de las cámaras de vigilancia, se prueba un botón de pánico para que los choferes soliciten ayuda en caso de emergencias; este accesorio contempla funciones diversas, que se pueden adaptar de acuerdo con las necesidades de los transportistas.


Nuestros lectores comentan

  1. Baudelio Ojeda Sánchez

    Seria importante saber,cuantos delitos se han cometido dentro de este transporte ,para ver si la inversión de estas cámaras(¿estarán dentro de la unidad?) sea para aportar a bajar los indices de determinados delitos, en mi perspectiva solo conozco a no mas 5 delitos dentro de un autobús urbano.

    Responder
    • Si a ti te parece poco 5 delitos dentro de un autobús urbano, supongo que tu no fuiste de las víctimas porque de lo contrario no opinarías de la misma forma, las cámaras de seguridad no son para los delitos a cometidos, son para evitar que se cometan más.

      Responder

Deja un comentario