STAFF
STAFF

ZACATECAS. En sesión extraordinaria de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Carlos Merlín Muñoz rindió protesta como encargado de despacho de la vocalía ejecutiva en este organismo.

Su designación se da tras el nombramiento de Matías Chiquito Díaz de León, anterior titular en Zacatecas, como vocal ejecutivo del instituto en Durango, para las elecciones de aquel estado.

Merlín Muñoz es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional desde 2001 y se ha desempeñado en distintos cargos del INE.

Fue jefe de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital de Nayarit; vocal secretario en Hidalgo, Jalisco y Baja California; vocal ejecutivo en Chiapas; encargado del despacho de la vocalía ejecutiva de Zacatecas, en 2014, y vocal secretario en la junta local en este mismo estado.

El órgano local del instituto se conforma por Juan Carlos Merlín como encargado de despacho de la vocalía ejecutiva y vocal secretario; Verónica Sosa Martínez, vocal de Organización Electoral; Rosa Lara Íñiguez, del Registro Federal de Electores, y Samuel Esparza Castillo, de Capacitación Electoral y Educación Cívica.


Los comentarios están cerrados.