GUILLERMINA MIRANDA
GUILLERMINA MIRANDA

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Jorge Díaz Díaz, alumno de la licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), fue aceptado para asistir al Think Camp 2019, con una beca que le participará en el diseño de un proyecto de innovación de impacto global.

Para este programa se buscaron “futuro thinkers” de todo el país, “agentes de camio que sean apasionados crear y que no tengan miedo de proponer, resilientes ante la crítica y sin miedo al fracaso, habilidosos para solucionar y resolutivos para crear, que puedan aprender por sí mismos y propongan de forma creativa”.

Díaz fue uno de los dos  jóvenes zacatecanos aceptados para ser parte de esta experiencia, en la que junto con instructores expertos y una red de especialistas, buscarán transformar su capacidad para idear nuevas soluciones a problemas actuales.

Este año, el laboratorio de ideas Ilab y Punto México otorgaron dos becas de 100 por ciento por cada entidad para los beneficiados. Los estudiantes seleccionados permanecerán en Xalapa, Veracruz, durante cuatro meses, dentro de un espacio diseñado para desarrollar propuestas tecnológicas sostenibles, innovadoras y de alto impacto.

En entrevista para NTR, Jorge Díaz explicó que, gracias al respaldo del ITSJ, consiguió acreditar cada uno de los filtros para la aprobación de su estancia, entre los que incluyeron aspectos como las calificaciones obtenidas durante su permanencia en el plantel.

Consideró que el campamento de alto rendimiento, que inicia el 25 de febrero, será enriquecedor, porque podrá conocer necesidades globales y con base en ello proponer la creación de innovaciones.

Explicó que aun cuando ha participado en la elaboración de proyectos dentro de su escuela, la oportunidad representa un reto personal y una satisfacción por ser representante de la institución, el municipio y el Estado.

Trascendió que, a la fecha, 554 jóvenes del país, de entre 20 y 25 años de edad, han concluido el programa y 80 por ciento participan en 150 proyectos, 100 startups y 41 patentes en registro que impactan en más de 10 millones de personas.

En apoyo al estudiante, el Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve) le otorgó a Jorge Díaz un estímulo de 3 mil pesos.


Nuestros lectores comentan