ALEJANDRO CASTAÑEDA
ALEJANDRO CASTAÑEDA

ZACATECAS. Más de 200 egresados de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) no han recibido su título ni cédula profesional, lo que pone en riesgo su continuidad como docentes.

La denuncia la hicieron ex alumnos de la institución, afectados por el retraso de casi tres años en el trámite. Ricardo Alemán Amador presentó su examen de titulación para la licenciatura en Educación Física el 18 de julio de 2016 y actualmente se desempeña en una primaria de Torreón Coahuila.

Sin embargo, está por perder su fuente de trabajo debido a las trabas de la Benmac para certificar sus estudios. “Me han hablado de Servicios Educativos de Saltillo, donde tengo que presentar mi título para completar con la papelería; en dado caso de que no lo presente, pasaré a jurídico para un proceso diferente, en el cual puedo perder mi plaza”, lamentó el joven.

Ricardo Alemán aseguró que como él hay cientos de estudiantes que carecen de los documentos legales que acrediten su preparación, debido a problemas administrativos con el proceso.

Añadió que la institución les argumenta que les falta realizar un pago y los envían a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), donde les responden que el trámite corresponde a la escuela.

Otras dificultades que enfrentan los egresados son en la continuación de su profesionalización. Un ex alumno más, quien prefirió omitir su nombre, refirió que podrían darlo de baja de la maestría que estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por no tener título.

Los afectados llamaron a las autoridades educativas a atender este problema, ante la falta de respuestas en la Benmac.

 


Los comentarios están cerrados.