SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de gobierno inauguró la primera Reunión de expertos en el manejo integral de las cuencas hidrográficas, mesa de análisis que tiene como objetivo mostrar la viabilidad de la presa Milpillas.

Con la ausencia de integrantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), Observatorio de Conflictos Mineros (OCMZac), así como ejidatarios que se dicen afectados, funcionarios federales y estatales involucrados en la construcción de esta obra reiteraron que es necesaria.

En el evento estuvieron presentes los responsables de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), Benjamín de León Mojarro, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Uaz), Antonio Guzmán Fernández, el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro, el Senador de la República, José Narro Céspedes, entre otros.

Salas Dávila informó que la construcción de la presa generará más de 500 empleos directos para los habitantes de Jiménez del Teul.

Precisó que desde 2015 autoridades de Conagua obtuvieron una concesión por 63 millones de metros cúbicos, mismos que no iban a desperdiciar y permitir que otros estados la obtuvieran.

Afirmó que como autoridad serán responsables en otorgar los servicios públicos necesarios para la población.

A nombre los siete presidentes municipales involucrados en el proyecto, Ulises Mejia Haro, alcalde de Zacatecas aseguró que el sistema Milpillas garantizará agua para los próximos 50 años, por lo que están de acuerdo con su construcción.

No sin antes pedir a Jiapaz que resuelva el problema de desabasto de agua y renovación de infraestructura hidráulica que es urgente en la zona.

Durante un discurso improvisado, ya que se había declarado un receso, el senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Narro Céspedes desvió el tema y habló sobre los programas federales y los beneficios que ha traído a la entidad, situación que molestó a los presentes, quienes le gritaron que ese no era el tema por el cual fueron convocados.


Nuestros lectores comentan

  1. Héctor Berumen muro

    Dónde es el evento y por qué no le dieron difusión, seguimos en lo mismo ,,,,sin información