NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ante la falta de interés de la administración municipal encabezada por José Haro de la Torre para invertir en el Programa 3×1 está riesgo la participación del Municipio en este proyecto; además, el gobierno federal redujo su participación en 98 por ciento, lamentó Rosalba Márquez Gallardo, regidora presidente de la Comisión Binacional.

Refirió que se perdieron apoyos para la construcción de obras y la entrega de becas en tres ocasiones, por lo que este año serán cuidadosos para cumplir a cabalidad cada una de las normas para no dejar ir el recurso.

Mencionó que en la actualidad el Municipio tiene contacto con cerca de 55 federaciones de migrantes y se cuidará la relación al reafirmar compromisos y estrategias para no dejar ningún apoyo fuera.

“En la Dirección de Desarrollo Económico se cuenta con los documentos donde se perdió recurso en tres ocasiones y se regresó la aportación federal, del estado y los migrantes, pues el Municipio incumplió su parte; esperamos que esa situación no nos afecte a esta administración”, detalló la funcionaria.

Márquez Gallardo refirió que desde su trinchera dará puntual seguimiento para evitar que en esta administración se pierda el apoyo de los migrantes a El Mineral.

Reiteró que los connacionales tienen la disposición para trabajar con el ayuntamiento, e incluso, se tienen proyectos que se pretenden realizar, aunque dijo que se tienen prioridades definidas para avanzar en el desarrollo de Fresnillo.

“Sería un golpe tremendo para el municipio que se perdiera el recurso del Programa 3×1, aunque hay coordinación directa con los migrantes, pero lo importante es que el recurso pueda ser mayor con la participación de la Federación y el estado”, enfatizó la presidente de la Comisión Binacional.


Deja un comentario