NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) informó que se realizará un concierto denominado Entre manos de mujeres sólo música, donde participarán la violinista Paola Pacheco y la saxofonista María Rebeca Sánchez Román.

El concierto tiene la finalidad de apoyar a Karla Silva Guerrero, quien desde hace cinco años padece cáncer de piel, que afectó su cabeza, cuello, boca y cara, por lo que se cobrará una cuota mínima de 50 pesos y lo recaudado se utilizará en el tratamiento.

Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, mencionó que lo que se pretende es que la institución apoye a las familias que más lo necesitan, por lo que se decidió que cada mes se realizará una actividad con causa.

Recordó que el caso de Karla Silva lo conoció durante la campaña política en Rancho Grande y su compromiso fue ayudarla, por lo que se organizó el concierto, donde se espera la asistencia mínima de 300 personas.

Comprometió a Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, a que este tipo de causas deben comenzar a recibir el apoyo por parte de los funcionarios; “el ejemplo lo debe poner la casa y, de esta manera, animar a que la sociedad asista a un gran concierto, pero por una causa”.

Las artistas zacatecanas no cobrarán por su participación, celebró Pérez Vázquez.

La familia de Karla Silva gasta cerca de 35 mil pesos mensuales en la adquisición de gasas, vendas, agua oxigenada, además de los constantes viajes a la ciudad de Guadalajara, donde lleva su tratamiento en el Instituto de Cancerología.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía que, además de asistir al concierto, participe en donaciones, ya sea en especie o efectivo.


Los comentarios están cerrados.