REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

WASHINGTON.- La decisión de México de mantener una postura de no intervención en la crisis de Venezuela provoca decepción al fungir como un “apoyo inexplicable” a la permanencia del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, aseguró hoy el Senador estadounidense Marco Rubio.

Principal líder de una postura rígida frente al régimen venezolano, el republicano acusó al nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la postura frente a Venezuela mientras la mayor parte de las grandes democracias en el continente americano desconocen ya a Maduro.

“Yo tenía la esperanza de que pudiéramos redefinir la relación México-EU como una sociedad estratégica. No como una sociedad que depende de la ayuda de EU. Una alianza para lidiar con nuestros retos comunes”, dijo Rubio este viernes en un mensaje vía Twitter.

“Pero el apoyo inexplicable del nuevo Gobierno a Maduro ha puesto todo esto en duda”, añadió.

Considerado uno de los artífices en el Capitolio para el reconocimiento por parte de EU del opositor Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela a finales de enero, Rubio había aplaudido al Gobierno previo de Enrique Peña Nieto por impulsar esfuerzos como el Grupo de Lima.

Sin abundar en qué podría provocar la posición de México al interior del Congreso estadounidense, el dardo de Rubio llega luego que el País no se sumara -como Uruguay lo hizo el jueves- a la exigencia de que el Gobierno de Maduro convoque a elecciones presidenciales a la brevedad.


Nuestros lectores comentan

  1. Lourded Dodge Kastanetstraing@gmsil.com

    El principio de autodeterminación de los pueblos habsido parte de la constitución de los pueblos de América. En Mesoamérica tanto este principio debe ser interpretado bajo la positividad del Derecho. Y la JURISPRUDENCIA DE LOS VALORES Y NO LA SUPERFICIALIDAD MEDIATICA USA QUE NADA TIENE QUE VER VON LOD PRINCIPIOS BOLIVARIANOS VIGENTES NO DOLO EN HISPANOAMERICA SINO QUE RESPETADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LAS DEMOCRACIAS CAPITALISTAS DEL PLANETA LA HIATORIA EUROPEA DEBE PLEGSRSE AL REDPETO POR VENEZUELA. MECICO JAMAS SE ALEJARÀ DE VENEZUELA NI DEJARIA DE DEDEFENDER UNA NACION CON LA QUE LE UNEN LAZOS HISTORICOS DE SANGRE… MEXICO JAMAS ABSNDONARIA A NICOLAS MADURO LEGITIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BIVARIANA DE VENEZUELA ! ¡VIVA DUCRE VIVA BOLIVAR! VIVAN LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD. VIVA MECICO! ¡VIVA NICOLAS MADURO Y UNA VENEZUELA HUMANA FELIZ Y LIBRE !

    Responder

Deja un comentario