PERDIDAZO…

El encargado de la política interior del estado, el número 2 de la escala jerárquica del Ejecutivo estatal, el otrora genio creador de un montón de ideas legales como abogado de la entidad, el mismísimo secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas, no ha asomado ni la cabeza en el conflicto con los maestros de Telesecundaria… según eso, dicen que él dice que “no lo han invitado”.

¡Mah! ¿Y de cuándo a acá tiene que esperar a que le “indiquen” que haga su chamba? A decir de los chismosos del gobierno, lo que pasa es que ya se dio cuenta de que, si mete las manos en esta bronca… es posible que le vaya más mal al gobierno, y más bien le pidieron “mesura”. Y más o menos por el mismo tenor anda el secretario de Seguridad, Ismael Camberos, pues a los teleprofes tampoco les ha echado encima a los antimotines. Como no son enfermeras…

EL AVISPERO

Uno de los primeros que brincaron inmediatamente, luego de que la secretaria de Educación, Gema Mercado, revelara que hay profes de Telesecundaria que ganan más que el preciso López Obrador, fue el rector de la UAZ Antonio Guzmán Fernández, quien dijo que en la máxima casa de estudios sí ganan bien poquito… hasta él, que es uno de los rectores peor pagados del país. ¿Lo dirá para querer aumentarse el sueldo?

El chiste es que las diferencias entre lo declarado por la secretaria Mercado y el líder de los profes de telesecundaria, quien asegura que los peor pagados no ganan 40, sino 14 mil pesos mensuales, ya abrieron más dudas: ¿a poco les quitan más de la mitad en impuestos y cuotas? La gente ya no sabe ni a quién creerle, pero el chiste es que ya le pegaron al avispero, y ahora a ver quién aguanta los piquetes…

PATOS ARMADOS

Algo debe tener el agua en Jerez de García Salinas, dicen los chismosos de allá, pues no conciben que algunos alumnos (sí, alumnos, menores de edad) de la prepa estatal “Francisco García Salinas”, hayan tomado su propia escuela ¡porque no les gusta que les pongan reglas sobre su estilo de vestir o de corte de pelo! No han de querer asistir disfrazados, ¿verdad?

Lo más curioso del asunto es que, con todo y que fue a atenderlos un supervisor escolar, nomás no pudo “negociar” nada con los chavales y “tuvieron” que llamar a los papás del líder estudiantil. ¡Y ni así pudieron llegar acuerdo alguno! Está bien que reclamen que las cuotas sean de veras voluntarias, pero… al rato son capaces de exigir cualquier cosa, pues entienden que los patos les tiran a las escopetas. ¿Cómo andarán en la casa?

CONTESTONA

¡Ándale! Se puso brava la senadora Soledad Chole Luévano Cantú, y a través de feisbuc le contestó al góber Tello que, tal como la retó, le ponga lugar, fecha y hora para que le lleve una copia de las denuncias interpuestas contra Miguel Alonso y amiguis que le acompañaron, y que con gusto le enseña las pruebas de sus dichos. ¡Sopas!

Pero hombre, qué ganas de estar atizándole al carbón, cuando de por sí ya está bastante calientita la cosa. No por nada en la misma red social no faltaron quienes le exigieron que deje de estar peleando, y le recordaron que a ver cuándo se da una vuelta por acá, que hace mucho que no la vemos. Total, que ahora nomás falta ver si el góber Tello se pone al tú por tú con la senadora, también en la cancha del feisbuc. Lo que nos faltaba.


Deja un comentario