NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Ayuntamiento de Fresnillo dio a conocer la apertura de la plataforma digital oficial donde los ciudadanos podrán conocer la agenda de los distintos departamentos y direcciones, además de realizar denuncias que serán atendidas a la brevedad.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó que la página para enterarse de los avances en obras y lugares turísticos es www.seguiremoshaciendohistoria.gob.mx.

Consideró que esta plataforma exhibirá las acciones del Municipio, pero también acercará a los fresnillenses hacia la función pública, es decir, a su gobierno municipal.

“Se pretende que haya interacción con la ciudadanía, que sepan las actividades de la administración pública y que puedan dar a conocer sus denuncias y, con ello, volver a Fresnillo una ciudad inteligente, para ello diario se monitoreará”, explicó el alcalde.

Mencionó que también se pretende que se realicen trámites, pero para que ello pasará más tiempo pues, aunque ahora se hacen pruebas, se pretende que el resultado sea óptimo.

La Unidad de Transparencia estará a cargo de la plataforma para mejorar el funcionamiento de la administración.

Asimismo, Martín Álvarez Casio, secretario técnico del ayuntamiento, dio a conocer que esta acción tuvo un costo mínimo de 12 mil pesos, cuando en la administración pasada representó un costo mensual de 400 mil pesos.

“La anterior administración tenía un contrato con una empresa, pero con el nuevo dominio que se tiene no costará nada a la presidencia, sólo el gasto inicial que se tuvo”, refirió.

En otro tenor, Monreal Ávila informó la agenda cultural de febrero y garantizó que cada mes se tendrán eventos de calidad.

Asimismo, puntualizó que ya está todo listo para el Festival Cultural 2019, en el que se realizarán eventos sin precedentes.

“Vamos a fortalecer y darle vida al tema cultural, trayendo más actividades y que la ciudadanía las conozca”, refirió.

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura, informó que en esta agenda cultural hay todo tipo de eventos, desde el Miércoles de Danzón, exposiciones, concurso de juegos tradicionales hasta talleres de guitarra, música latinoamericana, danza folclórica, entre otros.

Entre la agenda se informó que se realizará el primer coloquio denominado Historia del Arte de Fresnillo, con el objetivo de que historiadores, investigadores y músicos, reflexionen sobre las distintas disciplinas artísticas en El Mineral.


Nuestros lectores comentan

  1. El gobierno municipal mas RECAUDADOR, FELICIDADES LEY DE HERODES, a fregar mas al pueblo, servicios inexistentes, baches y deficiencias en sobras publicas pero eso si buenos para ir a recaudar y no dar ningun servicio, policia municipal come tortas corrupta, transito inexistente carros sobre banquetas, carros chocolates ilegalmente circulando sin placas ni licencia, carros ruidosos sobre los limites legales permitidos de decibeles con ruido de canciones rasposas, etc…