STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- El marketing digital es un ámbito que se encuentra en constante renovación, por lo que es preciso estar al día de todas sus novedades y tendencias si lo que se desea es triunfar en Internet.

Tanto las compañías de nueva creación como aquellas que cuentan con muchos años de experiencia, tienen que hacer todo lo posible para adaptarse a las exigencias de los consumidores actuales si desean sobrevivir en un mercado tan competitivo como lo es el actual.

Lo cierto es que las empresas que deciden innovar se exponen a ciertos riesgos, pero también a nuevas oportunidades que pueden darles una gran ventaja competitiva. A continuación se mencionan algunas de las tendencias en Marketing Digital de 2019, las cuales debe tener en cuenta todo aquel que quiera llegar a ser un buen profesional en este ámbito.

Cada vez se dan más usos a la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los temas de los que más se habla en todos los ámbitos laborales desde hace algunos años. Cabe mencionar que cada vez se otorgan más usos a esta tecnología, y es que se puede utilizar para proporcionar un excelente servicio de atención al cliente en las tiendas online con soporte de chat, para predecir agujeros de seguridad e incluso para mejorar la eficacia de la publicidad en las redes sociales.

La aplicación de la Inteligencia Artificial como herramienta para estudiar el comportamiento de los consumidores fue tendencia en Marketing Digital en 2018 y continuará siéndolo durante el presente año. Actualmente, gracias a esta tecnología se comienzan a ver soluciones de lo más interesantes para optimizar recursos, ahorrar tiempo y segmentar el público. Por lo tanto, las compañías que decidan invertir en Inteligencia Artificial podrán acelerar su crecimiento y ahorrar costes.

Descubre por qué el vídeo seguirá siendo tendencia en 2019

La realidad es que a muchos consumidores les inspira confianza ver un vídeo donde aparezca el producto en el cual están interesados antes de llevar a cabo su compra online. Por otro lado, utilizar el vídeo en una estrategia de marketing también hace que la tasa de conversión de las marcas mejore de manera considerable.

Las claves del éxito del contenido audiovisual son: la personalización, la interacción y la inmediatez. Los vídeos de 360° hacen posible una experiencia de visualización en primera persona, la Realidad Virtual o Aumentada permite que las marcas pueden interactuar con su público objetivo y el vídeo en directo aporta esa inmediatez tan valorada por los usuarios.

Muchas compañías utilizan el teléfono móvil para grabar sus vídeos, lo cual reduce sus costes de producción sin que tengan que renunciar a la calidad. También pueden usar algunos de los programas para editar vídeos que se encuentran disponibles en la actualidad, de ese modo podrán conseguir que el vídeo resulte más atractivo a los consumidores.

Anuncios menos intrusivos y más eficientes de la mano de la Publicidad Programática

Con la Publicidad Programática es posible automatizar los anuncios para que se dirijan a un público determinado, logrando que estos sean mucho más eficaces y al mismo tiempo menos intrusivos. Esto da como resultado niveles de conversión más altos sin la necesidad de invertir tanto dinero en la adquisición de clientes.

En la Publicidad Programática el propio anunciante es quien elige el público al cual desea dirigirse, basándose para ello en diferentes detalles, como por ejemplo sus gustos, su ubicación, etcétera. Esto quiere decir que el anunciante compra audiencias, no espacios, a diferencia de lo que sucede con la publicidad tradicional.

Todo debe girar en torno al cliente

Evidentemente, el objetivo de cualquier empresa es que los clientes compren sus productos o servicios, por lo que sus estrategias de marketing deben estar siempre enfocadas hacia ellos. No obstante, todos los consumidores no son iguales, por lo que para alcanzar el éxito es fundamental conocer mejor los hábitos y preferencias de compra de cada uno de ellos.

Lo cierto es que la personalización en marketing no es una novedad, pero sí lo es el uso de la Inteligencia Artificial para averiguar los datos mencionados anteriormente en tiempo real. De ese modo se puede obtener un perfil detallado de cada usuario y conseguir llamar su atención tan solo ofreciéndole la publicidad que le interese.

La búsqueda por voz, una tendencia que va en aumento

Cada vez más consumidores utilizan dispositivos de voz, ya sea para escuchar música, preguntar qué tiempo hace o hacer la lista de la compra. Debido a esta creciente tendencia, algunas plataformas digitales han decidido adaptarse a esta nueva forma de buscar contenido.

Cabe mencionar que según los resultados obtenidos en algunos análisis, la mitad de las búsquedas que se lleven a cabo en 2020 serán por voz, por lo que es fundamental que los expertos en marketing se preparen y piensen en cómo buscará contenido su público.

 

 


Deja un comentario