CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador indicó que se dará apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia y no a las estancias infantiles.

Esto, dijo, porque se detectaron irregularidades en las estancias.

“Se les va entregar el apoyo directo a los padres ya las madres, no a las estancias infantiles y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias infantiles o manejen esos recursos de la manera que ellos decidan porque hay irregularidades en en el manejo de las estancias infantiles”, dijo en conferencia mañanera.

El Mandatario reiteró que se protegerá a los niños.

En días pasados, educadoras y legisladores de Oposición reprocharon el recorte de 50 por ciento a estancias infantiles y demandaron garantizar su operación.

Ayer, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo que incluso se podría dar el dinero a los abuelitos de los niños para que se encarguen de su cuidado.

Tras ser cuestionado por comentario, López Obrador dijo que el titular de la SHCP no lo hizo para ofender.

“No lo hizo con propósito de ofender, sucede que los abuelitos, las abuelitas ayudan, hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, en las abuelitas de los niños, así es la familia en general, pero no creo yo que Carlos haya eso hecho con propósito de ofender”, apuntó.

Al presentar la distribución de fondos para el bienestar, el Presidente reiteró que el resto de apoyos, como a campesinos, adultos mayores y discapacitados, también serán de manera directa para evitar actos de corrupción.

“Vamos a hacer rendir el presupuesto en mas de 30 por ciento porque en el censo que estamos haciendo estamos encontrando que no se entregaban los fondos completos, tenemos pruebas de que había corrupción en la entrega de los apoyos a la gente”, expuso.

“Además quiero decirles que ahora como nunca van a haber fondos para el bienestar y a las pruebas me remito”.


Nuestros lectores comentan

  1. Esto tambien aplica a madres q trabajan y son madres solteras y si es asi a donde puedo yo ir para pedir informacion aqui en el estado de Zacatecas Zacatecas ?

  2. Es verdad que malversan los fondos, en la guardería de hijo según eran 24 niños. De los.cuales solo 14 se presentaban y nos pedían dinero para actividades pero siempre los mismos asta que en una firma de padres para. Notificación de que no.habria clases en la.estsncia cheke los nombres. Y. Le pregunté maestra este papá y este papá. Nunca apoyan. Dos nombres me.aprendi. Hable con las mamás que tenian más tiempo y resulta que esos papás tenían ya sus niños en el kinder. Y seguían apareciendo en las listas de SEDESOL. Y pues obio cobraban por esos niños. Que ya no iban. Osea había niños fantasma en la estancia.

  3. Muy bien aunque se q es para mejoras y la verdad nos afecto sería una buena idea. Y Tambien debería de aumentar el cuidado hasta los 6 años ya q en prescolares normalmente salen muy tamprano y alas q
    trabajamos nos afecta particularmen para recojer a los niños y llevar a los niños siguieron.. Y q podemos hacer para ser beneficiarias??

  4. Águeda Barajas Mendez

    Yo como madre trabajadora no quiero andar batallando además no tengo tiempo de andar en trámites para que me den dicha ayuda y ni tampoco cuento con el apoyo de mi madre ni de mi abuela

  5. Hola buen día, disculpen la foto que publican en esta nota es mía y de mi hija, tengo una duda, en que momento nos la tomaron, ésta es la segunda ocasión en que se usa la misma pero con distinta nota. Mi duda es en qué momento la tomaron? De cuando es

  6. María Hernández luna

    estoy de acuerdo ,porque en guarderías de sedesol están inscritos hijos de personas que ganan muy bien y ese lugar sr lo quitan a madres que en verdad necesitan,ay muchas abuelas o tías que cuidamos nietos y sobrinos