STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobierno de Zacatecas y el sector académico colaboran para la realización de un plan de conservación del suelo y agua de la cuenca Milpillas, elaborado por expertos, que aumente la producción en el campo y  evite la erosión de suelos.

Con ese fin, el próximo 8 de febrero se realizará la primera Reunión de Expertos en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas, Propuestas Estratégicas para el Manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Milpillas, en el Teatro Fernando Calderón, a partir de las 9:30 horas.

Manuel Anaya Garduño, investigador del Colegio de Postgraduados y el líder del equipo de expertos, dijo que buscan convertir al estado en ejemplo de cómo la conservación de suelos y captación de lluvia permite mejorar el nivel de vida de la población, pese a las condiciones áridas del terreno.

En el foro abordarán los temas: Manejo de cuencas hidrográficas, Conservación de suelo y agua, y Captación del agua de lluvia. Participarán expertos del ámbito nacional e internacional, entre ellos, Carlos Alberto Ortiz Solorio, Daniel Martínez Bazúa, Mario Martínez Ménez y Benjamín Figueroa Sandoval.


Los comentarios están cerrados.