STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Una mujer fue privada de su libertad luego de dejar a su nieto en la escuela de la comunidad de Rancho Grade a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Fresnillo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando varias personas, incluida una mujer embarazada, privaron de su libertad a una mujer y se la llevaron del lugar.

De acuerdo con información oficial se conoció que los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Jeep de la línea Gran Cherokee, color verde sin placas de circulación.

Maestros y padres de familia vieron como los delincuentes subieron a la afectada a la fuerza a la unidad en que viajaban, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades de seguridad.

Los oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron los que lograron ubicar a los hampones, el arresto se realizó poco antes de las ocho de la mañana, sobre la carretera federal 45 tramo Fresnillo-Sain Alto precisamente a tres kilómetros antes de llegar a las comunidades de San José de Lourdes y el Baluarte.

Entre los presuntos responsables se encontraba Carolina de 18 años la cual al ser detenida tuvo que recibir los primeros auxilios por paramédicos de la Red de Emergencias de Zacatecas (Remeza) ya que está embarazada y tuvo una amenaza de aborto, por lo que una vez que la estabilizaron la trasladaron a un hospital.

También fue detenido Juan Guadalupe “N” de 24 años, así como dos menores de edad, quienes participaron en la privación de la mujer.

Los oficiales realizaron varios recorridos de vigilancia ya que había otros sujetos involucrados, pero sólo encontraron otra camioneta de la marca Dodge, color dorado, con placas del Estado de San Luis Potosí, la cual fue asegurada en la comunidad de Cerro Gordo.

La mujer afectada ante las autoridades, identificó a los presuntos responsables como los responsables de la privación de la libertad de la que fue víctima.

La policía investigadora ya inició con la carpeta correspondiente para determinar la responsabilidad de los detenidos, así como si existen más participantes en la comisión de este delito.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario