NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Llaman a alumnos de nuevo ingreso a valorar su lugar dentro de la casa de estudios

Fresnillo.- En un acto protocolario, a los 90 alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), campus Fresnillo, se les colocó una bata blanca como símbolo del compromiso que adquieren al iniciar su formación como médicos generales.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, y Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, fueron los encargados de colocar las primeras batas y, enseguida, se les dio la batuta a los padres de familia, pues el compromiso, se dijo, también es para con ellos, quienes hacen un esfuerzo para ver a sus hijos realizados.

Guzmán Fernández destacó que el crecimiento que se ha tenido dentro del campus Fresnillo a 10 años de su creación ha sido lento, pero con pasos firmes y donde se han invertido más de 10 millones de pesos para poder ser acreditada en la verificación que realiza el Consejo Mexicano para la Acreditación Médica (Comaem).

Explicó que se tiene la confianza para poder ser avalados, ya que tanto la UAZ como el Municipio han invertido para el beneficio de los estudiantes, a fin de que salgan bien preparados.

Otro de los proyectos ambiciosos que se tienen para el plantel es mediante la donación de un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permitirá tener una clínica que servirá para que los alumnos puedan realizar prácticas, en tanto, el rector de la UAZ pidió a Monreal Ávila que se cumpla también por parte del ayuntamiento la dotación de servicios básicos.

Asimismo, Vicente Ortega Cisneros, director de Medicina Humana, pidió a los alumnos valorar su lugar en el campus, ya que cada año se tienen muchas solicitudes y la mayoría se rechaza por no haber suficientes espacios.


Deja un comentario