STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Tras el hallazgo de un hombre descuartizado cerca de escuelas del centro de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que estos hechos son “mensajes entre grupos delictivos”.

La mañana de este miércoles fueron encontrados los restos dentro de una bolsa negra, con un mensaje de un grupo criminal en el callejón del Tendedero, a un lado de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), frente a una guardería y a unos metros de la primaria Soledad Fernández.

Asimismo, precisó que se hallaron tres mensajes de este tipo durante el año y reconoció que, en “algunas ocasiones, tratan de involucrar autoridades, pero finalmente es una disputa entre grupos [delincuenciales]”.

En cuanto a la seguridad en instituciones educativas, la instancia aseguró que hay coordinación con las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y, en este caso, resaltó, que la capitalina es “quien tiene que hacer la vigilancia, tener personal allí desplegado en las escuelas”.

Confirmó que los restos dejados en el Centro Histórico eran de un hombre. Mencionó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) tiene establecido un protocolo para estos casos, para proteger el lugar del hallazgo y buscar a los responsables, de los que no se tenían detenciones.

Agregó que la PEP) y Policía Metropolitana (Metropol) fortalecen los rondines en distintas zonas de la capital.

De igual manera, especificó que ocho bases de operaciones mixtas trabajan en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF), distribuidas en la zona metropolitana.

“Lamentablemente estamos ante estos hechos que no se pueden prevenir […]. Son lamentables  en todos los municipios, pero estamos trabajando para poder contener este tipo de manifestaciones de la delincuencia”, afirmó.

 


Deja un comentario