SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la ausencia de autoridades de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama), de la Junta Intermunicipal de Alcantarillado y Agua Potable de Zacatecas (Jiapaz) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del estado y autoridades municipales inició el Foro denominado “La presa Milpillas y la crisis del agua en Zacatecas. Perspectivas críticas y voces de los afectados”, organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (Uaz) y representantes de asociaciones civiles.

Ante el poco aforo y solo unos cuantos ejidatarios de Jiménez del Teul, docentes de la Unidad académica de estudios del desarrollo han coincidió en la necesidad de que se regule, en calidad de urgente, la entrega de concesiones de agua.

Alertaron sobre la sobrexplotación de 14 de los 34 mantos acuíferos, siendo el de Chupaderos el que menos utilidad tiene.

“Nos van a venir a dar en la madre por la culpabilidad de CONAGUA” señalaron al no haber una inspección de cada uno de ellos.

Señalaron que organizaciones en contra de megaproyectos como lo es Milpillas deben estar dispuestas a dialogar con más autoridades para “reconstruir los ámbitos de vida y de acción “.


Los comentarios están cerrados.