NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Eusebio Ramírez de León, delegado en la demarcación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), aseguró que no está de acuerdo con el préstamo que se le quiere otorgar al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), como pretende el secretario general del sindicato, Miguel Ángel Toribio Bañuelos.

Lo anterior, dijo, debido a que las cuotas mensuales que salen de cada delegación es un patrimonio de todos los trabajadores, “a lo mejor no es de nosotros, pero nos quitan nuestro dinero y que pasará, así se la llevarán. Quieren tapar un agujerito y destapar un boquete, cuando ellos ya deben”, destacó.

Ramírez de León consideró que no es justo que siempre esté el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) en bancarrota, mientras que Paraíso Caxcán –complejo ecoturístico– siempre esté saturado, lo que es ilógico.

No obstante, expuso que esperará a las decisiones que se tomen en el SUTSEMOP.

Refirió que la delegación sindical que representa siempre aporta sus cuotas, por lo que espera que no se vote a favor de dicho préstamo, ya que Fresnillo tiene compromisos por cumplir, como 30 pensiones, de las que tienen sólo para 10, por lo que si se aprueba el préstamo estarían en riesgo, además de otros beneficios, lo que calificó como inaceptable.

“No lo vamos a permitir, no somos burla del comité y mucho menos de Issstezac”, enfatizó Ramírez de León.

Detalló que mensualmente se aportan cerca de 70 mil pesos en cuotas sindicales, de lo que sólo les regresan 7 mil pesos para el mantenimiento de oficinas, lo que no alcanza para todo lo que se requiere.

Ramírez de León explicó que espera la visita de Miguel Toribio para que se dé legitimidad a las escrituras de las oficinas y de los terrenos que se les otorgaron al SUTSEMOP para la base trabajadora y de no ser así pedirá que dé una explicación directa a los trabajadores.

Actualmente, el terreno que se le dio al SUTSEMOP tiene un letrero de venta, lo que dijo, no es lo correcto, pues el predio que se iba a subastar es otro, por lo que de continuar las malas interpretaciones se actuará.


Deja un comentario