ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Actualmente hay 100 solicitudes de alumnas que piden apoyo de educación inicial para sus hijos

 

Zacatecas.- Las estancias infantiles Casa Universitaria de la Niñez, que brindan servicio a hijos de madres estudiantes de la UAZ, están en peligro de cerrar sus puertas por falta de recursos.

Una de las dos estancias, ubicada en el Centro Histórico, cerró sus puertas por la carencia de personal; mientras que la que la del Campus UAZ Siglo XXI (21) no tuvo actividades durante la primera semana de regreso a clases porque no se pagó a maestras ni asistentes.

Tras varios meses de dificultades, las encargadas del programa advirtieron que el endeudamiento para mantener este servicio aumenta.

Las afectadas informaron que en Rectoría no dan soluciones ni presupuesto fijo desde 2016, por lo que la deuda de las guarderías crece.

Actualmente hay 100 solicitudes de alumnas que piden apoyo de educación inicial para sus hijos, mientras ellas concluyen su carrera universitaria, aunque también se beneficia a matrimonios de estudiantes que tienen hijos.

Los costos de inscripción y mensualidades son muy bajos, de sólo 100 pesos; sin embargo, la rectoría no destina un recurso fijo para solventar los gastos que implica el cuidado de los niños.

 


Los comentarios están cerrados.