ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por primera vez en Zacatecas se realiza el 9 Congreso Latinoamericano de Semiótica, considerado en la ciudad por su estructura, misma que ofrece múltiples instrumentos para poder desarrollar el estudio de la semiótica teórica y aplicada.

Del 6 al 9 de febrero estarán participando en el Congreso investigadores y especialistas del estudio de la Comunicación Visual, para desarrollar actividades de reflexión epistemológica y metodológica, así como del análisis de la imagen con objetivos específicos basados en la arquitectura de la capital.

Carmen Fernández Galán Montemayor, secretaria adjunta de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS), refirió que para el estudio de la semiótica, Zacatecas “aporta una experiencia rica, tanto en formas, figuras, colores, cartografía; que por su geografía e historia, el transeúnte puede disfrutar cada detalle de la arquitectura del centro de la ciudad, y perderse en sus laberintos”.

El congreso estará compuesto de seis conferencias magistrales, ocho paneles, actividades culturales, además de 54 mesas de trabajo en torno a tres ejes: exposición, post visualidad y relación entre escritura e imagen.

Las actividades estarán abiertas a todo el público, salvo los talleres, que llevan por cuota de recuperación por estudiante de 200 pesos, público en general 500 pesos.

Para conocer más información sobre el programa y registro pueden ingresar a la página www.fels.uaz.edu.mx/.


Deja un comentario