REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio entre el peso y el dólar retrocede en medio de un comportamiento sin dirección en día sin actividad en los mercados locales por feriado.

En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el dólar se ubica en 19.0818, esto es, 2.37 centavos menos que la sesión del 1 de febrero en una mañana en la que registra un comportamiento errático.

Los participantes en los mercados financiaros está al pendiente de cualquier información adicional del tema comercial entre Estados Unidos y China, sobre todo después de celebrarse la segunda ronda de conversaciones de comercio entre ambas potencias económicas, el 30 y 31 de enero.

Si bien ha circulado información que habla de avances en las negociaciones de comercio entre las dos economías más grandes del mundo, no se conocen detalles, pero se sabe que habrá un nuevo encuentro próximamente.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín a mediados de febrero para celebrar la próxima ronda de conversaciones, antes de la fecha límite del 1 de marzo a fin de evitar nuevos aranceles.

Hoy lunes, Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, externó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera poder lograr un acuerdo antes del plazo del 1 de marzo, pero aún está por ver cuánto progreso se ha logrado en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En tanto, en los mercados bursátiles de Estados Unidos se presentas algunos cambios con sesgo en contra.

El promedio industrial Dow Jones mostraba una variación de menos 0.23 por ciento, el Standard & Poor´s cedía 0.23 por ciento y el Nasdaq lograba un incremento de 0.42 por ciento, en una jornada en la que los precios del petróleo se movían en zona de pérdidas y los inversionistas estaban pendientes de la situación política en Venezuela.

El West Texas Intermediate de EU experimenta un retroceso de 2.88 por ciento en su precio y el Brent del Mar del Norte de 1.82por ciento.

Del otro lado del Atlántico, el índice las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, disminuye 0.81 por ciento, con el IBEX 35 de España cediendo 1.22 por ciento.

El CAC 40 de Francia bajaba 0.93 por ciento, el DAX de Alemania 0.62 por ciento, el FTSE MIB de Italia 0.35 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido 0.22 por ciento.

Este lunes, no operan la Bolsa Mexicana de Valores ni las sucursales bancarias de todo el País, debido a la celebración por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.

Sin embargo, la Asociación de Bancos de México informó que los bancos que se encuentran dentro de plazas comerciales y supermercados estarán abiertos para dar atención al público que lo requiera, en los horarios habituales, pese a ser día festivo.


Los comentarios están cerrados.