KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Madres, padres y directoras de las diversas estancias infantiles de la antigua SEDESOL, ahora Secretaría del Bienestar, realizaron diversas actividades recreativas en la explanada de Plaza de Armas.

Dichas acciones de llevaron a cabo en forma de manifestación pacífica en contra del recorte presupuestal al programa, y la falta de reglas de operación del mismo para el ejercicio 2019.

Las responsables de las 190 estancias infantiles buscan sensibilizar a las autoridades federales y estatales a que reconsideren el presupuesto que se otorgará al programa, y sobre la importancia de los centros infantiles para el desarrollo de los niños.

Las directoras recordaron que en el estado se atienden un poco más de siete mil niños de uno a tres años 11 meses de edad, apoyando a su desarrollo de una manera recreativa mientras que sus padres trabajan.

Recordaron que con el recorte de edad a la atención de los niños a 2 años 11 meses, los pequeños que se quedaran sin servicio serían más del 50 por ciento del padrón actual, es decir, 3 mil 500 niños.


Los comentarios están cerrados.