REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición en el Senado urgió al Gobierno federal a reconsiderar el recorte al financiamiento de 9 mil 300 estancias infantiles, pero Morena resistió la petición.

No obstante, la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador consentirá a los centros de este tipo bajo la tutela del PT, partido que lo apoyó en su campaña rumbo a la Presidencia.

REFORMA informó ayer que el Gobierno suspendió el apoyo de 950 pesos mensuales por cada niño inscrito en las estancias, con el argumento de que el 28 de febrero la Secretaría del Bienestar publicará las nuevas reglas de operación.

En contraparte, López Obrador ofreció regularizar ante la SEP a los Cendis del PT.

«Que no les digan que no hay presupuesto (…) hay que decirle a los dirigentes que vayan a ver a Esteban Moctezuma, que tiene instrucciones para que empiecen a bajar los apoyos para los Cendis», dijo el 25 de enero a los líderes del PT.

La PGR acusó a finales del sexenio anterior a María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder petista, Alberto Anaya, del desvío de 100 millones de pesos supuestamente destinados a 17 Cendis de Nuevo León.


Los comentarios están cerrados.