Zacatecas.- Diputados del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII (63) Legislatura presentaron una propuesta para que el recurso destinado a los partidos políticos quede en 75 por ciento menos de los más de 64 millones de pesos que aprobaron para 2019.

El diputado Omar Carrera Pérez expuso que en obediencia a la política de austeridad que maneja el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pondrán a consideración la propuesta al iniciar por Morena y después se extenderá la invitación a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).

Los diputados enfatizaron que la iniciativa de reducción del presupuesto a los partidos también se lanza a nivel nacional, a excepción de aquellos estados en los que se realicen actividades electorales en el presente año.

El recurso que se ahorraría, propusieron que se envíe a seguridad, prevención del delito y adicciones, “tenemos que actuar con mucha sensibilidad y responsabilidad, y como bancada estamos dispuestos a realizar estas modificaciones legales para llevar esto acabo”.

Asimismo, anunció que al momento se esperan las reacciones de los presidentes de las instituciones políticas, pues es cuestión de voluntad realizar las modificaciones al presupuesto.

También informaron que pondrán a consideración de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), la iniciativa para realizar cambios al presupuesto que se aprobó para el Poder Legislativo.

Justificaron que el que no hubiera modificaciones al presupuesto de la Legislatura fue porque Morena no es mayoría en el Congreso local, por esa razón y mediante la propuesta que se plantea, es la forma de apoyar en la política de austeridad.

“Sobre las reducciones es un trabajo que no ha terminado y no se ha planchado en su totalidad, esperamos que al inicio del periodo ordinario ya se tenga una respuesta favorable de esta situación”, concluyó.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.