ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Cineteca Zacatecas celebrará 10 años de funciones ininterrumpidas durante este año con diversas actividades, como la 62 Muestra Internacional de Cine, en la que se proyectarán 13 películas al 2×1.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y Gabriela Marcial, directora de la cineteca, hicieron la presentación de las actividades con las que iniciarán los festejos por el décimo aniversario.

Vázquez Sosa detalló que se lograron alianzas estratégicas con diversas cinetecas de otros estados y se mantuvo la coordinación con la Cineteca Nacional, por lo que aseguró llegarán películas muy importantes.

Comentó que un ejemplo de eso es el estreno que se tendrá de la cinta Climax del cineasta Gaspar Noé, que recibió excelentes críticas y ovaciones en importantes festivales.

Por su parte, Gabriela Marcial anunció que esta celebración se extenderá a municipios, donde tuvieron una buena respuesta de los Ayuntamientos y población.

Destacó que actualmente afinan algunos detalles para tener actividades económicas no sólo enfocadas en los productores locales, sino también en la creación de públicos críticos especializados.

Dijo que la Cineteca Zacatecas se empeña en proyectar películas de la más alta calidad y sin ninguna censura, con lo que consiguió un público constante.

Sobre la proyección de una de las películas más esperadas de este primer trimestre de 2019, Climax, comentó que del 1 al 20 de febrero habrá dos proyecciones y esperan tener un gran éxito como ocurrió con cintas como Voraz y Roma.

Agregó que otros de los filmes esperados dentro de esta muestra de cine están Guerra Fría y El infiltrado del KKKlan.


Los comentarios están cerrados.