A HURTADILLAS

Así dicen que se fue el góber Tello, a escondidas, de “gira” (así le dicen) al sureño –y peligrosón– municipio de Pinos, sin que su gente de Comunicación Social informara con antelación que iría, pues en su agenda oficial solamente se dijo que asistiría al informe de actividades del Instituto Zacatecano de Transparencia, el IZAI. ¿De quién se escondió?

A Pinos, nos enteramos después, habría ido a entregar “apoyos diversos” por varios millones de pesos, a inaugurar un tramo carretero, y quién sabe a qué más. Ya después mandaron un boletín de prensa informando su periplo, con fotos de eventos realizados en un “ambiente controlado”. ¿Será acaso la nueva estrategia para no exponerlo a gritones y chifladores incómodos? No le ayudan, góber; no le ayudan sus ayudantes.

SÚPERASESOR

Y a propósito de informes, justo después de que María de la Luz Domínguez rindiera su tercer reporte al frente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, a muchos llamó la atención un tuitazo del ex procurador y hoy magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, sobre la ombudswoman zacatecana, que sonó a espaldarazo contundente.

Publicó Nahle García en su cuenta de Twitter que, según su cuate José Manuel Kent Contreras, “ojalá la @legislaturaZac reelija a la Dra @luzdominguezcam como presidenta de la @CDHEZAC”. Y lo que preocupa –dicen los chismosos de lengua viperina– no es que la respalde… ¡sino los consejos que agarra y las coincidencias con el Kent! ¡Qué compañeritos, ¿eh?! ¿No tiene otro por ahí?

¿CÓMO LE HIZO?

La hoy Senadora morenaza Soledad Luévano está que no cabe de ancha –y así lo presumió en sus redes sociales– de orgullo, porque su presunción es que habría logrado lo que en sus propias gestiones el góber Tello no logró: darle continuidad presupuestal a la propuesta de mantenimiento de las carreteras de Zacatecas, ¡y hasta sacar el compromiso de la ampliación de la autopista a Aguascalientes!

Muy oronda, Luévano Cantú asegura además que el góber Tello ya “se había dado por vencido” en estos asuntos, pero ella llegó como la heroína del cuento a platicar con el Secretario de Comunicaciones y Transporte, y quién sabe cómo le hizo para sacarle hasta el otro compromiso de sacar las vías del tren de la ciudad. Según los chismosos, soltar tanto la lengua es un deporte riesgoso, porque después se le va a regresar. ¡Ups!

DESFERIADOS

Ya le salió otro prietito al arroz que se cocina en Jerez de García Salinas, pues ahora ya medio mundo anda preguntándose cómo es que en el municipio de Fresnillo, cuya famosa feria se realiza en Agosto, ya hasta tiene designado presidente de Patronato, y ya están planeando y acomodando los programas de actividades, mientras que la feria de Jerez, que se hace en Abril… nadie sabe qué hacer.

Ni hay presidente de patronato, ni se ha hablado con nadie sobre su realización, y ya estamos prácticamente empezando el segundo mes del año. A decir de los criticones jerezanos, no sólo es otra muestra de desorganización de su presi, El Charro Aceves, sino también de su manager, pastor y guía blanquiazul, Pepe Pasteles. Y todo, dicen, por el cochino negocio que todos quieren agarrar.


Los comentarios están cerrados.