ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A finales de febrero proyectan iniciar la construcción de las tres universidades que anunció el gobierno federal, de acuerdo con Verónica Díaz Robles, delegada de Programas de Desarrollo en Zacatecas.

Anunció que el fin de semana esperan la visita de Raquel Sosa Elízaga, responsable del programa de las 100 universidades a nivel nacional; ella, o su personal, realizará el segundo recorrido de los terrenos donde construirán las instituciones: Mazapil, General Pánfilo Natera y Pinos.

Expuso que trabajan en la tramitología de los predios para las universidades, pues son documentos requeridos, como el tamaño de los terrenos, líneas de comunicación, entre otros.

Pese a declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, acerca de que carecen de información de los proyectos por la falta de acercamiento de autoridades federales, Díaz Robles aseguró que  en varias ocasiones se reunió con la funcionaria para comentar los avances.

En este contexto, confirmó que la Seduzac tendrá injerencia en los proyectos de nivel superior, pues la indicación del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, es que el trabajo “fuera a través de las secretarías de educación estatales”.

El objetivo es que las universidades funcionen para el próximo ciclo escolar, en agosto; mientras tanto trabajan en la construcción, asignación de currícula de programas académicos, de maestros para impartir clases, y la convocatoria y vinculación de alumnos.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ma Guadalupe Cruz Llanas

    Hola me gustaría saber si habrá convocatoria para ser maestra e impartir clases en la nueva Universidad en mazapil

  2. No comprendo como escogieron estos municipios, para el caso de Pánfilo Natera, cada día hay menos población y que carreras quieren dar, consideró una enorme irresponsabilidad crear escuelas al estilo de la Universidad de la Ciudad de México que es un total fracaso y nido de anarquistas y porros oficiales. Acaso será igual para controlar las protestas. Yo si lo creo.

  3. Jose Gilberto Flores Rodriguez

    me gustaría saber si habrá convocatoria para impartir clases en la nueva Universidad de Pinos gracias