STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Se pospuso la discusión de la controversia constitucional de la Federación contra los llamados impuestos ecológicos en Zacatecas, en la sesión de este martes del Pleno de la Suprema Corte de la Nación (SCJN).

Debido a que los ministros se enfrascaron en el primer asunto programado para este día, antes de las 14 horas terminó la sesión y se citó para el jueves, a las 11 horas, cuando continuará la agenda.

La ponencia sobre la controversia constitucional interpuesta por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en 2017, es la tercera en la lista del Pleno y está a cargo de la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

El ex primer mandatario promovió esta acción ante la polémica que provocaron las medidas implementadas por el gobierno de Zacatecas, que impuso nuevas cargas tributarias a empresas por el impacto ambiental que generen sus operaciones en el estado.

Los gravámenes, aprobados por el Congreso del Estado en 2016, fueron causas de conflictos entre la Federación, la iniciativa privada, los sindicatos mineros y la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, al inicio de su mandato.


Los comentarios están cerrados.