ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Algunos programas de asistencia y apoyos a grupos vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Famila (SEDIF) se podrían cancelar por la falta de recursos federales, dio a conocer Yadira Galván Sánchez, directora de la institución.

“Esperábamos que en la visita del presidente nos dieran fechas para ver los presupuestos, esperamos cita con la delegada Verónica Díaz para que nos informe”, declaró.

Algunos de los programas que desaparecerán son Comunidad Diferente porque no le llegó presupuesto.

Los apoyos a grupos vulnerables también están en riesgo de desaparecer, pero la titular del SEDIF aseguró que hay interés del gobernador Alejandro Tello para seguir con recursos estatales.

“Estamos en coordinación con otras dependencias para ver cómo podemos seguir apoyando porque son zacatecanos y son nuestra gente”, señaló.

Precisó que se retrasó el inicio de los programas, pues al no haber un recurso asignado desde la Federación, no los pueden poner en marcha.

“Estamos esperando una respuesta de gobierno federal, ellos tendrán un apoyo mayor para los abuelitos, algo que nos parece excelente y vemos como un acierto”, aseguró.

Detalló que al momento de conocer la forma en que operará, el SEDIF dejará de dar apoyo a las personas de la tercera edad.

Dijo que a pesar de la falta de presupuesto federal la dependencia ya trabaja en la creación de programas que incidan en la familia.

“Estamos en reuniones varias dependencias para concretar apoyos sustanciales, para obtener mayores resultadas”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.