POBRE PARTIDO

Luego de poco más de un mes de haberse realizado las elecciones internas en el Partido Acción Nacional (PAN) para seleccionar a su dirigente de entre Noemí Luna, Leonel Cordero y Arturo Rodríguez, finalmente (¡puff!) llegó a casa la determinación: no hay materia para que los dos últimos se inconformen, y tras la segunda vuelta, Luna Ayala es reelecta. Pena ajena.

A decir de las más chismosas víboras panistas cercanas al Comité Directivo Estatal, quedó más que claro que ya está la presidente pensando en las elecciones del 2021, y está llamando a todos a la unidad en torno a ese objetivo. Lo malo, dicen ellos mismos, es que con lo dividido que está el partido, quizá para cuando lleguemos a ese año no haya ni a quién irle, sobre todo si siguen igual o peor los pleitos entre facciones albiazules locales. Pobres…

PARTIDO POBRE

Pero donde sí hay motivos de preocupación, dicen los mismos chismosos panistas, es en la manera en que se está manejando y administrando el partido, porque gracias a los pleitos internos aquello ya se está cayendo a pedazos, dicen. Y un ejemplo evidente, es lo que pasa en el muy panista municipio de Jerez de García Salinas.

Según revelaron los panistas jerezanos, pues no hay lana ni para pagar la renta del local de su comité municipal y por eso ya lo cerraron. Y acusan que ¡ni sus propios regidores pagan las cuotas para sostenerlo! Y eso que el municipio lo ha ganado el PAN, y tienen alcalde panista, y la mano que mece los pasteles es panista con ligas a nivel nacional, y… pero bueno, cuando no hay, no hay y punto.

¡HOLA, ZACATECAS!

Ahora resulta que, como para curarse en salud, el mismísimo preciso López Obrador asegura, jura y perjura que los padrones para entregar todos aquellos recursos de los llamados programas sociales, deben ser padrones netamente “ciudadanos”, y no deben ser acaparados únicamente por los simpatizantes Morena, porque de no ser así, se trataría de un delito. ¿Mensajes para alguien?

¡Pues aguas, que alguien le avise a don AMLO que algo anda fallando! Porque aquí en Zacatecas, incluso abiertamente la propia delegada plenipotenciaria de dichos programas sociales, Vero Díaz, ha dicho que dichos padrones, levantados por sus “Servidores de la Nación”, ¡son de muchos muuuy cercanos a los de su partido! ¿No le habrá llegado el ultimátum?

HAGAN RUIDO…

Debido al alto número de casos de influenza que se han registrado en Zacatecas, con un también elevado número de muertes derivadas del padecimiento (no son poquitas, ¿eh?), tal parece que ahora sí finalmente las autoridades de salud pública están “preocupadas” y haciendo un poquito de más ruido sobre la importancia de la vacunación y las medidas preventivas.

Lo que la gente se pregunta, como siempre, es ¿por qué esperar hasta que ya estamos con el agua al cuello para darle más difusión? Sí, de sobra se sabe que hay programas federales con ese propósito, pero como que deberían darle más impulso las autoridades locales, ¿o no? Como buenos zacatecanos, todo lo dejan al último… ¡Pónganse las pilas!


Los comentarios están cerrados.