GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Habitantes de la Comunidad El Cargadero se quejaron porque la obra de la segunda etapa de reencarpetamiento de la carretera, cuyos trabajos fueron inaugurados el 15 de enero por el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, no ha iniciado.

Al utilizar a diario esa carretera, se han percatado que las máquinas sólo estuvieron el día del acto protocolario pero no han regresado, situación que consideraron una burla, pues en el primer tramo de la obra, les ocurrió algo similar ya que se dejaron tramos sin bacheo ni reencarpetamiento.

Al respecto NTR medios de comunicación cuestionó al director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez, éste dijo que en los tramos asignados a diferentes constructoras para la primera y segunda etapa, se empalmó uno de estos y donde debía iniciar una compañía ya estaba atendiéndose por otra.

Al detectar la situación se sostuvo comunicación a la Secretaría de Obras Públicas de gobierno estatal que es quien ejecuta los trabajos y se acordó modificar el contrato para especificar el punto donde deben partir tras lo ocurrido.

«Como no se ha hecho el papeleo, acá (en la carretera), se detuvieron para indicar el punto exacto», abundó.

Se tiene previsto que este lunes se haga la entrega del contrato y de ser así, el martes se inician los trabajos, expresó.

El funcionario dijo que son varios factores los que pueden provocar el retraso en obras pese a que están los proyectos autorizados por lo que pidió a los usuarios de la vía tener un poco de paciencia pues se busca dejar los trabajos lo mejor posible.


Nuestros lectores comentan