REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México se declaró listo para recibir a partir de hoy a migrantes en el albergue que instaló en el Estadio Jesús Martínez «Palillo», de Ciudad Deportiva.

Esta maña, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, y el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina, recorrieron el campamento en compañía de personal de la Marina y la Comisión de Derechos Humanos local.

«Estamos monitoreando el avance de la caravana, tenemos algunos datos, estamos preparados para recibirlos desde el día de hoy si fuera necesario, aunque no tenemos un dato confirmado de que lleguen el día de hoy a la Ciudad», comentó Medina.

Ocejo recordó que esperan a alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos de la caravana que partió de Honduras.

«Están aquí presentes todas las dependencias, haciendo guardia, por si el día de hoy llegan algunos de los migrantes», aseguró.

«De la comida se hace cargo de la Secretaría de Marina, está listo ya el comedor; en coordinación, nosotros y la central de abastos, (nos haremos cargo) del abasto de los insumos que se necesitan para la preparación (de los alimentos)».

En el albergue se han instalado tres carpas de 20 metros de ancho por 60 metros de largo, donde dormirán los migrantes, además de áreas de sanitarios, para el aseo personal, con regaderas, y para la atención médica.

Además de la Marina, en el albergue participan otras dependencias federales, como las Secretarías de Salud y de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y el DIF.

Almudena Ocejo agregó que a los migrantes se les brindarán cobijas, una colchoneta y equipos de limpieza.

En tanto, Arturo Medina afirmó que el albergue será de puertas abiertas para los migrantes, es decir que puedan entran y salir en cualquier momento, aunque para los medios de comunicación y personas ajenas a las instituciones gubernamentales habrá restricciones.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá bajo su responsabilidad la seguridad, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad, en la periferia, en el interior y en las zonas aledañas del albergue», informó.


Los comentarios están cerrados.