REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que es momento de que los países se definan en relación a Venezuela, después de que Washington reconoció al líder opositor Juan Guaidó como Presidente interino de la nación sudamericana.

«Ha llegado el momento de que todas las naciones elijan un bando. Se acabaron los aplazamientos y los juegos. O están con las fuerzas de la libertad o están con Maduro y su caos», dijo Pompeo el sábado en una reunión sobre Venezuela, en referencia Gobierno Nicolás Maduro, a quien Washington ha instado a dejar el poder.

Hasta el momento, países como Rusia se han opuesto a las iniciativas de Estados Unidos de respaldar el apoyo a Guaidó situando a Venezuela en el centro de un creciente duelo geopolítico.

Por su parte, el Ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a Estados Unidos en el Consejo de estar «a la vanguardia» del «golpe de estado» en el país.

«Estados Unidos no está detrás del golpe de estado, está a la vanguardia (…), da y dicta las órdenes, no solo a la Oposición venezolana sino a los estados satélites», dijo Arreaza tras calificar la política estadounidense respecto a Venezuela de «grosera intervención» y de injerencia.

uela


Los comentarios están cerrados.