MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América AC se fundó hace cerca de 80 años a nivel nacional.

En Fresnillo tiene casi una década, en la que han logrado obtener más de 100 primeros lugares.

Los niños y jóvenes que pertenecen a esta institución se caracterizan por la disciplina, lo que les ha permitido obtener premios en oratoria, atletismo, lucha greco romana, natación, velocidad, resistencia en prueba militar, escoltas y fotografía.

También lograron 30 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce.

El estado de fuerza de la Delegación Fresnillo se compone por 16 elementos del grupo menor, 11 del juvenil, 24 del mayor, ocho padres de familia y seis personas que van al mando.

Asimismo, destacan en Historia de México, Geografía e Ideología, y ganaron el primer lugar en tiro deportivo con rifle 5.5.

Ángel Rocha Domínguez, director del Pentathlón en El Mineral, expuso que esta asociación civil permite formar mejores ciudadanos a través del deporte, la disciplina militarizada y la ideología que se brinda no sólo en Fresnillo, sino en todos los estados de la República Mexicana.

Su lema es Patria, Honor y Fuerza, que se basa en el orden y la estructura militarizada.

Uno de los integrantes más destacados es Ángel Israel Rocha Luna, quien nació el 18 de septiembre de 2011 y desde entonces se le ha formado bajo esa disciplina.

Obtuvo el primer lugar en oratoria en la novena Convención Nacional, que se efectuó en Zamora, Michoacán, del 25 al 29 de julio de 2018.

También obtuvo el primer lugar en tres años consecutivos en la carrera Guadalupe, Sombrerete y El Salto, Durango.

Los adolescentes entre 13 y 15 años se rigen con un código moral, representado por cinco estrellas y su ideario es como su meta suprema de amor a la patria.

En esta asociación civil participan mujeres, que tienen como misión, además de practicar deporte, prepararse para ser líderes en su familia y el eje que establece las ilusiones, aspiraciones, aliento, cariño, unidad y orientación.

“La mujer es un eje eficiente y dinámico que produce el acercamiento y el complemento de la célula materna ante la sociedad”, detalló Rocha Domínguez.

Durante cerca de una década miles de niños y jóvenes han sido capacitados en esta asociación civil, a fin de servir a su familia, a su pueblo y su patria.


Los comentarios están cerrados.