KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), señaló que en las resoluciones de convivencia, así como de guardia y custodia de los menores, se privilegian los derechos de los niños.

Aseguró que el interés primordial de los jueces es la protección de los derechos de los niños, “lo que hacen nuestros jueces es proteger de una manera muy amplia los derechos de los niños, para no perder la convivencia con ninguno de sus padres”.

En caso de que los niños corran riesgo al momento de convivencia, en los centros de convivencia familiar existen psicólogos y personal capacitado para la vigilancia de dicha convivencia entre los menores y su padre.

Lo anterior después de que Daniela Vanegas Serrano, madre de familia, denunció que las instancias jurídicas han violentado sus derechos, “hemos sufrido el prejuicio de género por parte de la juez primero de lo familiar, favoreciendo al señor y omitiendo términos legales a favor de Michael Mangrum”.

En este caso, Avalos Arellano explicó que se trata de un juicio de convivencia, en donde lo que se discute es la convivencia del padre con sus hijos, donde ya existía un convenio de convivencia, la cual se realizará en los centros de convivencia familiar supervisada.

Expresó que “ya existieron algunas diferencias entre ellos, pero el juicio por nosotros sigue su curso normal, ella (la madre) ya promovió una recusación, es decir, que la juez que conoce del caso lo abandone y entre otro juez a su conocimiento, acción que ya se realizó”

El magistrado presidente, indicó que actualmente “ya no son extraños los casos en los que los papás obtienen la guardia y custodia de los hijos”, ya que con las reformas que han hecho al código familiar “ya no es obligatorio que los niños deban estar con la mamá”.

En este sentido “el interés fundamental del juez es ver con quién está mejor el niño y si el juez encuentra que el niño estaría mejor con el padre, pues éste se pronuncia en estos términos”, mencionó.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.