Cd. de México.- La farmacéutica Pfizer planea invertir hasta 25 millones de dólares en México en 2019, así como el registro de cinco nuevos medicamentos ante autoridades sanitarias.

Rodrigo Puga, CEO de la compañía, detalló que 15 millones de dólares serán destinados exclusivamente a estudios de investigación clínica en el País, mientras que otros 8 millones invertirán en infraestructura, maquinaria y equipo para su planta ubicada en Toluca, estado de México, para mejorar sus procesos de producción.

«Específicamente estamos reformando nuestro laboratorio de control de calidad para acelerar los procesos, hemos traído máquinas que nos permiten hacer estos análisis en menos tiempo», declaró en entrevista.

Otros 3 millones de dólares serán invertidos en proyectos de impacto social, principalmente en materia educativa, de acuerdo con el ejectivo.

«Queremos atraer a 250 jóvenes para que trabajen con nosotros. Queremos apoyar la iniciativa del Gobierno (Jóvenes Construyendo el Futuro) para enseñarles educación médica y así puedan ayudar a llevar salud a la población», dijo.

El monto de inversión que Pfizer ejercerá este año en México, según Puga, es similar al de años anteriores.

«Es un monto sostenible», expuso.

Con respecto a las ventas que la compañía logró en México durante el 2018, éstas crecieron 5 por ciento y para este año se prevé un crecimiento similar o incluso ligeramente superior, informó el CEO de Pfizer.


Los comentarios están cerrados.