REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los mexicanos evitar los viajes a Venezuela ante la crisis política que se vive en ese país.

«Ante la situación que prevalece en Venezuela, se recomienda preferentemente evitar viajes a ese país», se señala en la Guía del Viajero actualizada el 22 de enero.

La Cancillería indicó que en el caso de que un mexicano se encuentre ahí o sea inevitable viajar a Venezuela, se debe tener en cuenta problemas de tránsito derivados de manifestaciones y violencia.

Sugirió tomar previsiones y mantenerse informado sobre posibles bloqueos en carreteras y calles.

Afirmó que el nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades y que persiste el desabasto de alimentos, medicinas e insumos médicos.

Aconsejó a los mexicanos no aproximarse o tomar parte de actividades, reuniones y manifestaciones de carácter político.

«Venezuela atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social, que podría representar inconvenientes para los ciudadanos mexicanos que se encuentran o tienen planeado visitar el país», manifestó.

La SRE destacó que varias aerolíneas han suspendido los vuelos directos desde y hacia Venezuela, y que algunas compañías telefónicas han suprimido los servicios de roaming y llamadas internacionales.


Los comentarios están cerrados.