REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Vaticano informó que el Papa Francisco sigue de cerca los sucesos en Venezuela y que respalda cualquier esfuerzo por evitar sufrimiento a la población.

«(El Papa) ora por las víctimas y por todo el pueblo de Venezuela (…) la Santa Sede apoya todos los esfuerzos que ayuden a ahorrarle a la población mayores sufrimientos», señala el comunicado.

Francisco se encuentra en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud.

La declaración del vocero Alessandro Gisotti no aclaró si la Santa Sede reconoce la proclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como ‘Presidente encargado’.

El Vaticano mantiene un delicado equilibrio en su posición hacia Venezuela.

Los obispos locales se oponen públicamente al régimen socialista del Presidente Nicolás Maduro, pero la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con Caracas, hasta el punto de que su encargado de negocios interino asistió a la juramentación de Maduro semanas atrás.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    De esa manera ya jamas hiran a tener las mujeres HIJOS DEL ESPIRITU SANCHO ,COMO LO QUE LE OCURRIO A LA VIRGEN MARIA , HAY ESTA QUE EL POBRE DE SAN JOSE NO LE QUEDO OTRA LLEVAR LOS CUERNOS HASTA QUE EL POBRE MURIO.