REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CARACAS.- La Fuerza Armada venezolana detuvo un intento de Golpe de Estado encabezado por un grupo militar, informó el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos!!!”, escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

Por la madrugada un grupo de elementos de la Guardia Nacional venezolana publicó una serie de videos donde llamaban a la población a levantarse en armas.

Un disturbio en un vecindario a 3 kilómetros del Palacio Presidencial fue contenido por agentes que dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes.

En los videos difundidos en redes sociales, apareció un hombre uniformado en Venezuela que se identificó como un Sargento de la Guardia Nacional y pidió desconocer al Presidente Nicolás Maduro en compañía de un puñado de oficiales.

En uno de los videos un hombre vestido de verde en el patio dentro de un comando de la Guardia se identifica como el sargento de tercera Wandres Figueroa y dice que están en contra del régimen.

“Necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros”, dijo.

En ninguno de los videos se escuchan disparos, solo se ven hombres caminando por el patio, algunos con fusiles.

Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día, según fotos y reportes en redes sociales.


Los comentarios están cerrados.