SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

JIMÉNEZ DEL TEUL. A través de una carta publicada en redes sociales, Jorge Sánchez Miranda se pronunció como representante de los ejidatarios que se manifestaron en contra de la Presa Milpillas.

En la misiva dirigida a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, explicó lo ocurrido el 14 de octubre de 2018 durante la asamblea ejidal en la que, aseguró, se violaron los derechos de ejidatarios, representantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y de él.

Asimismo, aseveró que se encontraron 10 firmas falsas y que no se incluye a los 19 ejidos involucrados y afectados.

También los perjudicados entregaron su pronunciamiento a López Obrador en la que señalaron que la demarcación “se quedará sin agua y sin tierras”.

Ambos pidieron al presidente de la República visitar el municipio, así como los ejidos “para que se dé cuenta de lo que nos está pasando y lo que nos están haciendo”.

“Somos quienes confiamos en usted y en la Cuarta Transformación de México y le dimos nuestro voto, hoy le solicitamos que cumpla con su palabra antes ofrecida”, recalcaron en el documento.

Sánchez Miranda también se dijo dispuesto a colaborar para la pronta resolución de lo que calificó como “indefendible sistema Milpillas y/o San Andrés”.


Nuestros lectores comentan

  1. Vjcente Loera Mier

    Es triste y vergonzoso mirar de la manera que se espresa este Senor , La verdad lo dudo que todo que espresa en su carta haya slido de su mente puno y letra ya que el mismo reconoce la cantidad de terreno que tiene que ese Ejido que tal vez sea mas pero eso si lo que se les va a inundar son 160 hectareas , ta vez desde que se fue de seguro de Ilegal ya que sino ya hubiese mirado lo que producen los agricultores de Calera , Fresnillo y todos esos Ejidos y rancho que tienen riego ya que en unas diez hectarea les redituan mas lo que pueden sacar los del Ejido El potrero del terreo que se les va anegar., al no ser que tengan Mariguana y algo mas .

  2. Vjcente Loera Mier

    Sr.Jorge Sanches Miranda todos esos Ejidos que Usted nombran son los que no se van a inundar es mas aunque es mas dificil y costoso hacerles llegar el agua bombeando y otra el terreno no es parejo y tal vez ni sea fertil , Pero con agua todo se puede hacer .

  3. Vjcente Loera Mier

    Sr.Miranda le voy a dar un ejemplo de lo que en realidad es un terreno agricola fertil y con riego es el que esta cerca de la Cd, de Mexico donde hiban a construir un Aeropuerto Internacional y aun sinembaro reditua mucho mas un aeropuerto ya que a ese llegan millones de personas al ano principalmente turistas Ricos , ya vez Paisanito simplemente nuestros Paisanos cuando van a visitar a sus familias deja millones de dolares y vaya que son o somos de los mas pobres .

  4. Javier Tello Mier

    ¿no es más económico seguir captando agua de los acuíferos?, No hay ningún estudio que demuestre que se están agotando, si es así, que lo muestren. Veo que salen expertos por todo lados, se tiene conocimiento que tan solo la región del llamado acuífero Calera tiene más de 1000 m de espesor saturado sin utilizar y eso sí es un dato comprobable.

  5. No puedo entender que unos cuantos brutos he ignirantes y ambiciosos quieran detener el Progreso de zacatecas. No se dan cuenta toda la derrama economica que esa presa va a traer a zacatecas. A su region tanbien les va ir mejor por que sus terrenos y van a aunentar de precio. Van a arreglar Las carreteras tambien y van a tener mejores servicios. Que no saben que esas del rio son aguas federales y que zacatecas ya tiene muchos anos luchando por el derecho de esas aguas? Ustedes ejidatarios prefieren que esa agua la usen en nayarit, durango o sinaloa? Cobardes si es que eso prefieren e ignorantes si no lo saben. Cuanto en Pesos producen al ano por hectarea? No creo que tanto porque no creo que todos ustedes tengan sus porsches o jaguars en su casa. Tanta necesidad de agua que hay en zacatecas de agua para el desarroyo y que aya una bola de gente mezquina he ignorante que quiera que zacatecas no progrese? Haz algo bue o por tu tierra y tu gente amigo que perdure muchos anos. Hay que ver el futuro. Acuerdate que si tu region no pogresa tu tampoco vas a orogresar.