CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Héctor González Curiel, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Zacatecas, afirmó que se requiere de la participación de la sociedad para alcanzar las metas que se propusieron en cada cuenca del país para abastecer y llevar agua a más personas.

En el marco del 30 aniversario de la creación de la Conagua el funcionario federal recalcó que con la participación ciudadana se puede continuar con las acciones planteadas y se obtener con mejores resultados.

Al refrendar el compromiso de trabajar para garantizar el derecho humano al agua en cantidad y calidad suficientes, expuso reconocer la labor de los trabajadores del sector público y de los mexicanos para trabajar en conjunto y poder lograr una gestión hídrica totalmente transparente.

Además, en el evento se entregaron reconocimientos al personal con mayor antigüedad, entre ellos sindicalizados, de confianza y mandos medios.

Por su parte, a nivel federal, al cumplirse 30 años de la creación de la Conagua, el Gobierno de México emitió un comunicado en el que asumió con absoluto compromiso la misión de refundarla como una institución técnica, transparente, eficiente y al servicio pleno de la nación, afirmó la directora general de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros, durante la ceremonia de este aniversario.

En su participación la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, encabezó el evento e hizo un llamado para hacer de éste el “sexenio del agua, de un manejo integral del agua sin corrupción, con limpieza y con justicia para todos”.

 

 


Los comentarios están cerrados.