NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó que se adquirieron 10 vehículos, con una inversión de 2 millones de pesos.

Las unidades serán utilizadas en áreas como Obras Públicas y otras de índole recaudatoria, para que no haya pretextos en este sentido, dijo.

Mencionó que al tener tan pocos automóviles se dificultaba la movilidad del personal en la verificación de obras o acudir a zonas lejanas en busca de las personas morosas.

La petición de vehículos se hizo principalmente en las áreas que salen a supervisar o notificar, por ello la necesidad de adquirirlos; sin embargo, será la próxima semana cuando empiecen a operar, debido a que aún no cuentan con placas.

Durante la entrega-recepción se heredó un parque vehicular en malas condiciones, por lo que se tuvo que invertir en sacar cerca de 80 unidades de talleres y aun así fue necesario adquirir nuevos, expuso Monreal Ávila.

“Vamos a seguir fortaleciendo el parque vehicular para hacer eficiente la administración pública, sobre todo, para que no haya pretextos en el tema de recaudación”, reiteró.

En otro tenor, informó que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), por primera vez desde hace muchos años es autosustentable, al lograr cubrir los gastos de nómina y los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Era un reto y un compromiso de mi parte, por ello se tomaron medidas específicas en recaudación con acciones que se implementaron, además de la sectorización y sin incrementar las tarifas”, explicó.

Invierten 2 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.