STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La diputada Emma Lisset López Murillo, vicecoordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII (63) Legislatura, hizo un llamado al Gobierno de México para que defina una estrategia integral de combate al robo de combustible, pero sin paralizar el desarrollo económico del país,

En su intervención ante la Comisión Permanente, la legisladora recalcó que la venta ilegal de combustible es un problema sumamente grave, que “debilita profundamente a nuestras instituciones y un atentado contra el desarrollo de nuestro país”.

Asimismo, indicó que anualmente se pierden por el robo de gasolina 60 mil millones de pesos, esto es casi el doble del Presupuesto de Egresos que ejercerá Zacatecas este 2019.

No obstante, resaltó los errores de comunicación, pero sobre todo la improvisación en la estrategia del Gobierno de México que “tiene consecuencias alarmantes”.

Señaló que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estima que el cierre de ductos y la consecuente escasez de gasolina provocó ya pérdidas por mil 250 millones de pesos, solamente en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, un impacto negativo que podría crecer exponencialmente ante el encarecimiento del transporte de personas y productos.

También exhortó a los diputados federales y senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que reconsideren su postura sobre la eliminación de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que grava al diésel y la gasolina.

La diputada recordó que hace unos meses presentó un punto de acuerdo pidiendo a los legisladores de Morena para que se sumaran a las fracciones del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), que solicitaron la eliminación de este impuesto.

Aunque no se obtuvo respuesta, dijo, es una medida que se vuelve más urgente ante la crisis actual, ya que permitiría amortiguar las pérdidas que genera la estrategia del Gobierno de México.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.