NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), expuso que, tras la decisión del gobierno federal de desaparecer el recurso para los comedores comunitarios, será el estado quien busque la estrategia para poder darles continuidad, ya que por lo menos en cada uno desayunan y comen 120 personas al día.

Destacó que de los 478 comedores que existen en el estado, muchos eran subsidiados por la Federación y otros más por el estado, por lo que estos últimos seguirán manteniéndose de manera normal; sin embargo, en los otros tendrá el gobierno estatal que “apretarse el cinturón, para poder subsidiarlos y que no desaparezcan”.

En Fresnillo se mantenían por lo menos seis comedores, la mayoría subsidiados por el gobierno federal.

Rodríguez Pacheco lamentó que en todas las carteras en Zacatecas haya un recorte presupuestal, pese a que en años anteriores incrementaba debido al crecimiento poblacional.

En el caso específico del SEDIF, dijo, no habrá nada, por lo que el estado se tendrá que hacer cargo de las casas asistenciales para niños y adultos mayores.

Destacó que, aunque haya un recurso programado para ancianos, alguien mayor a 90 años no completa para comprarse pañales u otros aditamentos o tan sólo cuidarse por sí mismo, por lo que el estado tendrá que ver estos casos en lo particular.

“La prioridad para el estado es la gente, por lo que sí serán atendidos los casos”, detalló.

Rodríguez Pacheco afirmó que uno de los temas que más le duele a Zacatecas es la inseguridad, la cual, dijo, no viene del gobierno, si no de las casas.

“El delincuente no sale de un hospital o de una oficina de gobierno, si no de una colonia, casa y familia, entonces no vamos a dejar tirado el programa Vale la pena esperar, que es para jóvenes, pues con ello está la apuesta de reducir el índice de inseguridad”, enfatizó.

Reiteró que a pesar de que no habrá recursos para el SEDIF, el estado continuará con el proyecto de la construcción de siete centros para jóvenes, a fin de promover valores.

 

Entregan

lentes

Este martes, se entregaron cerca de mil 200 lentes a alumnos de distintas primarias de El Mineral, en el marco del Programa Ver bien para aprender mejor, organizado por la secretaría de educación de Zacatecas (Seduzac) y, aunque se había previsto que fuera la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, quien hiciera la entrega, los niños fueron citados cuatro horas más temprano, por lo que el evento terminó antes de lo previsto.

Visita Cristina Rodríguez Pacheco El Mineral.


Los comentarios están cerrados.