NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Más de 60 vendedores ambulantes de alimentos acudieron a la primera capacitación sobre manejo adecuado de los productos que ofertan, para poder obtener un holograma verde y la condonación de la licencia de sanidad.

Juan Manuel Loera López, secretario del ayuntamiento, refirió que el objetivo de las capacitaciones es mejorar los servicios y regular licencias, ya que aún no se tiene un padrón total, pues al momento sólo se han registrado 823 vendedores de alimentos.

Consideró que desde el inicio de la administración municipal existe una gran desorganización en este rubro y lo que se pretende es darle orden, pero también garantizar a los comensales que lo que consumen es limpio y se usan productos de calidad.

“Se tenía una desorganización ante la falta de vigilancia, licencias e improvisación por parte de los vendedores, lo cual incide en la salud de todos los fresnillenses que consumen estos alimentos”, detalló el funcionario.

Aunque el precio de la licencia de sanidad es de 100 pesos, se les condona a todos los trabajadores de un negocio, quienes al asistir a las capacitaciones también se les hará una revisión médica para que ningún manejador de alimentos tenga alguna enfermedad transmisible y con ello garantizar la salud de los comensales.

Luego de seis meses que tendrán para asistir por lo menos a una capacitación, se le entregará a cada negocio un holograma verde, amarillo o rojo, dependiendo si cumple o no con las normas establecidas y entonces pueden hacerse acreedores a multas.

Con este semáforo los comensales podrán decidir si comer o no en un lugar que no cumple con las normas establecidas, sobre todo en limpieza.

 

Acuden 60 vendedores de alimentos.


Los comentarios están cerrados.