NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, dio el banderazo de inicio del programa integral de bacheo, en el que se invertirán 500 mil pesos, en una primera etapa.

Enfatizó que 80 por ciento de las calles de la demarcación tiene problemas de este tipo, pero aclaró que así recibió el municipio.

Consideró que esto se debe principalmente a las malas obras que se hicieron en el pasado, por lo que no permitirá “que se hagan cochinadas” en las obras que en su administración se realicen.

Aunque todas las colonias tienen deterioro en cuanto a baches, las consideradas como foco rojo son Plan de Ayala, Emiliano Zapata, Manuel M. Ponce, Enrique Estrada, Lienzo Charro y Huicot, por mencionar algunas.

El programa de bacheo inició en la calle José Martí, de la colonia Patria y Libertad, y se extenderá a las colonias del Centro y la periferia hasta complementar cerca de 270 metros cuadrados de concreto asfáltico y otro tanto de pavimento hidráulico, con una base de 20 centímetros de altura.

Asimismo, Monreal Ávila aseguró que atenderá las denuncias ciudadanas que se generen a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la plataforma digital y redes sociales.

A la fecha se registran cerca de 20 denuncias a la semana, por lo que se tendrá que dar más difusión al buzón de quejas digital.

“Mi prioridad son las calles; se implementa el programa emergente de bacheo profundo, es decir, no sólo será tapar el hoyo, sino se rectificará desde el fondo; todo será paulatinamente, pero no se parará”, detalló.

De ser necesario, dijo, pedirá apoyo al gobierno del estado para no dejar trabajos inconclusos y poder rectificar las calles de El Mineral.

“Tengo confianza que a través del impuesto de infraestructura se refleje el apoyo a Fresnillo”, expuso Monreal Ávila.

Invierten 500 mil pesos en primera etapa.


Nuestros lectores comentan

  1. Jaime García martinez

    Yo pienso que todas las calles que ocupan bacheo ya se les acabo su periodo de vida, cuanto es lo que dura una carpeta,asfáltica? El bacheo no sirve sólo es dinero tirado porque lo que se ocupa es recarpetear las calles en mal estado la mayoría,de las calles se pavimentaron en el gobierno de Ricardo Monrreal y ya cumplieron por favor hagan bien las cosas aunque hagan poco, y ala vez si van a bachar háganlo con contratistas para que avancen ya que por administracion lo más que tiran son de 3 a 4mts cúbicos de mezcla diarios y pues no se avanza,ya que hay baches tan grandes que en uno solo o dos se va ese material