CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, declaró que la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de combustible está fallando.

“Los delitos hay que combatirlos, definitivamente no se les puede estar dando vuelta, sin embargo, creo que la estrategia pues ha fallado porque el desabasto está generando pérdidas importantes a nivel país”, sentenció.

El mandatario, de igual manera, aseguró que en Zacatecas no existen casos del denominado “huachicoleo” debido a que la gasolina se surte vía pipas.

“En las carreteras la policía federal está redoblando supervisión para que no vaya a haber algún ilícito, pero no tenemos afortunadamente ninguna notificación de algún delito que tenga que ver con gasolina”.

Refirió que en Zacatecas se han hecho detenciones por venta clandestina de gasolina “es tan grande Zacatecas que a veces sí se da venta, es muy común en las comunidades en donde no han podido demostrar la procedencia del combustible, pero que tenga que ver  con esta situación que está imperando en el país, no”

 

Gasoducto

Al respecto del gasoducto que pasa por la comunidad Santiaguillo, en Fresnillo, Tello Cristerna afirmó que el gobierno del estado ya intervino para lograr que se instale esta importante herramienta para el desarrollo.

“Es un gasoducto que viene de La Laguna, es traer gas natural y una gran posibilidad a la industria en Zacatecas, es mínimo el problema que está habiendo ahí con la comunidad, y claro que vamos a entrar como mediadores, para solucionarlo, que continúe, y muy pronto tener este ramal funcionando”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, es quien ha encabezado las reuniones para resolver la instalación del gasoducto.


Nuestros lectores comentan

  1. Martin Arturo Zamora

    Priísta Corrupto tenía que ser ese Pinocho de Tello, su creciente incremento a los impuestos en el estado es lo que no funciona, por eso mejor nos vamos a plaquear a otros estados!

  2. “Los delitos hay que combatirlos, definitivamente no se les puede estar dando vuelta…” Neta que este cuate no sabe ni lo que dice. ¿por eso está combatiendo la ola de violencia que vivimos en z
    Zacatecas desde el primer día de su “”reynado””? ¡¡¡ qué bárbaro !!! ¡¡¡Ahora sÍ que no se midió en sus idioteces que habla!!!

  3. “Los delitos hay que combatirlos, definitivamente no se les puede estar dando vuelta…” ¿será que por eso este cuate está combatiendo la ola de violencia que vivimos los Zacatecanos desde el primer día de su reynado? ¡¡¡ qué bárbaro !!! ¡¡¡ Ahora sí no se midió en la sarta de babosadas que habla !!! Pobre hombre, ha de andar comoel caballo blanco de José Alfredo Jiménez: ¡¡¡ CON EL HOCICO SANGRANDO !!!

  4. Osea que ustedes están de acuerdo que se siga robando la gasolina quieren que mejore el país o que siga igual o peor si sabemos que el prian son los peore partidos de mexico

  5. Mi Gober ya acepte lo que está pasando entre más pronto lo acepte tendrá ojos para ver lo que sucede a su alrededor en éste estado y que su partido vio esto con mucha complacencia y si ud. No quiere agarrar este problema como es, pues deje que el peje lo haga, no le da pena decir eso?

  6. Tello sí crees que los delitos se combaten y no se les debe sacar la vuelta. Por qué no has combatido la innumerable cantidad de los que en nuestro estado han ocurrido?

  7. NO HAY PROBLEMA DE DESABASTO, PERO EL SABE CÓMO RESOLVER EL PROBLEMA. ¿QUÉ DIGA CÓMO? ¿QUÉ CORRIJA A AMLO? O SI NO, QUE SE CALLE.