FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Un total de 683 mil turistas arribaron a la capital del estado y Guadalupe durante 2018, dejando una derrama económica de mil 614 millones de pesos, 17.14 por ciento más que el año anterior.

Este lunes, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, junto con representantes locales de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHMZ), informó sobre las actividades realizadas por la dependencia en 2018.

Resaltó que se registraron 30 mil visitantes más en la ciudad, en comparación con 2017, y que la ocupación hotelera alcanzó 59.29 por ciento, en promedio, lo que representó un aumento de cuatro puntos porcentuales.

En cuanto a los programas más recientes de la secretaría, Yarto Aponte detalló que el Festival Navideño, en el Centro Histórico, tuvo una derrama económica de 99 millones de pesos y una ocupación de 62 por ciento en hoteles.

Asimismo, en el desglose de actividades 2018, el titular informó que se lanzaron 12 productos turísticos.

Yarto Aponte resaltó el nombramiento de Guadalupe como nuevo Pueblo Mágico, además de la apertura del vuelo México-Zacatecas-México, con 186 plazas y cuatro vuelos diarios.

En cuanto a la actividad que tuvo el Palacio de Convenciones, informó que se realizaron 71 eventos con un total de 74 mil asistentes.

 


Los comentarios están cerrados.